
Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology explicó que los hombres lloran más por el deporte, especialmente por el fútbol, que cuando terminan una relación amorosa.
Por: La Nación
La investigación, llamada ‘Las creencias sobre las emociones están vinculadas a las creencias sobre el género: el caso del llanto de los hombres en los deportes competitivos’, dirigida por Heather J. MacArthur, aseguró que, aunque en un contexto social los hombres suelen reprimir sus sentimientos para no llorar en público, con el fútbol pasa todo lo contrario, ya que pueden expresar todo lo que sienten.
“Los estereotipos de género y emociones sugieren que los hombres no lloran ni deberían llorar; sin embargo, el llanto masculino parece ser particularmente prominente en contextos como los deportes de competición”, explicó Heather J. MacArthur.
De acuerdo con lo que comentó la autora, después de analizar dos estudios concluyó que el género masculino es más propenso a expresar sus sentimientos en contextos deportivos, ya que allí se considera “aceptable” hacerlo.
Puedes leer la nota completa en La Nación