
Familiares de los militares detenidos por su presunta vinculación en la Operación Gedeón lograron ver a sus parientes este jueves 12 de febrero, luego de transcurrir seis meses bajo un régimen de aislamiento total. El encuentro permitió constatar el estado físico de los privados de libertad, quienes permanecen bajo custodia del régimen chavista.
lapatilla.com
Durante la visita, los allegados observaron signos evidentes de desnutrición y desorientación en los detenidos. A pesar del deterioro físico, los familiares reportaron que los internos manifestaron reiteradamente encontrarse en buen estado, comportamiento que los parientes atribuyeron a la vigilancia constante de los custodios durante el tiempo que duró el contacto.
«¡Los están matando poco a poco!», relató una de las madres entre lágrimas. Esta fue la primera vez en medio año que el grupo de militares recibió contacto directo de sus familiares cercanos.
El grupo de detenidos está relacionado con los eventos ocurridos en mayo de 2020, cuando se denunció una incursión marítima en las costas de los estados Aragua y La Guaira. Desde entonces, los procesados enfrentan cargos que incluyen traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero.