
Laser Airlines anunció este lunes la reprogramación de su vuelo Caracas-Madrid-Caracas, previsto originalmente para este 24 de noviembre.
Por lapatilla.com
La aerolínea venezolana atribuyó la cancelación a «motivos operacionales» notificados por su socia comercial, la española Plus Ultra.
Todos los pasajeros afectados serán reubicados para volar el próximo jueves 27 de noviembre.
La decisión de Laser Airlines se produce luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitiera una alerta urgente el pasado viernes 21 de noviembre.
La FAA recomendó a la aviación civil internacional «extremar la precaución» al sobrevolar el espacio aéreo venezolano. El organismo estadounidense citó el “empeoramiento de la situación de seguridad y el aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores” como el motivo principal de su advertencia.
Aunque en un principio Laser Airlines, junto con otras aerolíneas venezolanas como Avior y Estelar, informó que mantendría sus operaciones, la reprogramación de este lunes se suma a una reacción en cadena de aerolíneas internacionales que han optado por suspender o cancelar temporalmente sus vuelos con destino a Venezuela durante el fin de semana, como medida preventiva.
