
María Corina Machado manifestó este martes 14 de octubre, que decidió dedicarle su premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la “coalición internacional” para lograr una transición en Venezuela.
Por: lapatilla.com
Durante una entrevista con Telemundo, Machado expresó que el mandatario norteamericano “es hoy quien lidera una coalición internacional que ha tendido el clamor de los venezolanos en el sentido de que hay que desarticular el cartel de narcotráfico y el terrorismo instalado en Venezuela”.
“Estas estructuras criminales se soportan con los flujos de dinero que les entra del narcotráfico. En el caso de Venezuela, del contrabando de oro, de minerales, de armas, de seres humanos y, obviamente, del mercado negro de petróleo. Si tú les cortas esos flujos de dinero, la estructura colapsa”, afirmó.
La premio Nobel de la Paz, destacó que desde hace años ha solicitado a distintos gobiernos del mundo —no solo a Estados Unidos— que adopten medidas más firmes para cortar las fuentes de financiamiento de las redes criminales vinculadas al régimen chavista.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado estableció una determinante condición para recoger su Premio Nobel en Oslo
“Durante años le estamos pidiendo, no solamente a los Estados Unidos, sino también a gobiernos de América Latina y Europa, que prestan, entre otras cosas, sus sistemas financieros para que este dinero de sangre esté allí activo, almacenado o limpiándose en sistemas financieros de gobiernos”, señaló.
Machado insistió en que la presión internacional debe mantenerse para frenar las operaciones ilícitas que, según denunció, sostienen la estructura de poder del chavismo. “Si se logra cortar esos flujos, el régimen colapsa”, subrayó.