Una cuestionada tendencia de «humor» en redes sociales, que se originó en México, aterrizó en Argentina y generó un rechazo masivo.
Por Diario 2001
La «broma», que simula el secuestro y la desaparición de mujeres, provocó una ola de indignación y de repudio, al tocar una fibra sensible en una región con altos índices de violencia de género.
Los videos, grabados por trabajadores de estaciones de servicio, muestran a dos hombres que, a manera de «humor», se quejan de jóvenes que les piden grabar contenido para redes sociales y planean someterlas y meterlas en bolsas plásticas.
La escena, que termina con la «víctima» dentro de una bolsa, ya causó polémica en México, un país con más de 30 mil 239 mujeres reportadas como desaparecidas.
Una tendencia que se vuelve pesadilla: la reacción de Shell y YPF
La polémica llegó a Argentina, donde un video con la misma premisa, grabado en una estación de servicio Shell, se hizo viral.
La empresa emitió un comunicado de disculpas en el que reconoció que el material era «totalmente inapropiado» y que podía «interpretarse como una apología a la violencia de género».
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.