
La policía de Florida capturó a un peligroso delincuente sexual gracias al empleo de una herramienta tecnológica innovadora: un avanzado dron de miles de dólares.
Por El Tiempo
El hecho tuvo lugar en Sunny Isles, donde la policía empleó el innovador aparato, valuado en US$200.000 para arrestar a un hombre de 22 años identificado como Jesús Martínez Linares, acusado de una conducta sexual lasciva contra una menor de 15 años.
Concretamente, el dron sirvió para darle seguimiento a Martínez Linares, quien fue capturado por varios oficiales y hoy se encuentra detenido con una fianza de US$50.000 y una retención migratoria, tal como detalló Telemundo.
En una ciudad de Florida, ICE capturó a un peligroso criminal vinculado a más de 20 homicidios
En la ciudad de Orlando, Florida, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo la detención de Guillermo Pérez Alzate, un exlíder paramilitar colombiano vinculado a 29 homicidios y delitos relacionados con el narcotráfico.
Pérez fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y condenado a 17 años de prisión por conspiración para importar y traficar cocaína en Florida, delito que financió con sus actividades criminales.
Lea más en El Tiempo