
Detrás de las ficciones del universo de El Conjuro se esconden tenebrosas historias verdaderas que atormentaron a decenas de personas. Las investigaciones que hicieron Ed y Lorraine Warren siempre fueron puestas en duda, pero existieron. Los únicos que las defendieron a lo largo de los años fueron muchos de los afectados que recurrieron a la pareja en busca de ayuda.
Por: TN
El último film de la saga incluyó las vivencias de la familia Smurl, que durante años denunció presencias malignas en su casa. La figura de un espejo durante todo el film, clave para del dramatismo de esta entrega, dejó varias preguntas que tienen sus respuestas.
¿Ocurrió en serio? ¿Lo que se vio está relacionado a la historia de vida de los Smurl? ¿Hubo alguna entidad que los investigadores paranormales encapsularon allí? ¿Qué pasa en el presente con el espejo?
La verdadera historia del espejo maldito de los Warren
Lo primero que sale a la luz detrás de la película es que hay dos verdades que se juntaron para ser unificadas en una misma trama. Por un lado, lo que pasó con la familia Smurl en aquella casa de Chase Street, número 328-330, del barrio de West Pittston, en el estado de Pensilvania. Por el otro, si el espejo que es tan importante en la trama estuvo relacionado con los afectados.

Puedes leer la nota completa en TN