
En medio de una nueva marcha del chavismo realizada este miércoles 10 de diciembre en Caracas, Nicolás Maduro respondió con dureza a la propuesta del presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
Por: lapatilla.com
Durante una entrevista concedida a W Radio Colombia, Maduro calificó a Mulino como “un ridículo” y desestimó por completo la iniciativa panameña.
“El presidente de Panamá es un ridículo, que se fue a hacer el ridículo a Oslo. Que se vaya a gobernar, que el pueblo de Panamá ni lo quiere ya”, afirmó Maduro desde la concentración chavista, elevando el tono de confrontación en un momento de creciente presión militar de EEUU muy cerca de las costas venezolanas.
La reacción del líder chavista ocurrió horas después de que José Raúl Mulino volviera a poner sobre la mesa su propuesta de ofrecer asilo a Maduro y a figuras clave del chavismo como vía para habilitar una transición negociada.
LEE TAMBIÉN: Presidente de Panamá ratificó su propuesta de ofrecer asilo a Nicolás Maduro (VIDEO)
El presidente panameño hizo estas declaraciones este martes desde Oslo, Noruega, donde permanece a la espera de la llegada de la líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Mulino ha insistido en que la salida del conflicto venezolano requiere garantías para todos los actores, incluyendo al propio Maduro, a fin de destrancar el estancamiento político que vive el país.
Las declaraciones de Maduro reflejan el cierre de filas del chavismo ante cualquier iniciativa externa que implique su salida del poder. Sin embargo, la insistencia de países aliados y organismos internacionales mantiene viva la discusión sobre posibles rutas para resolver la prolongada crisis política venezolana.
Video, cortesía: X/@WRadioColombia