
Diosdado Cabello arremetió este miércoles contra el Comité Noruego del Nobel tras la entrega del Premio de la Paz a María Corina Machado, galardón que fue retirado por su hija, Ana Corina Sosa Machado, durante la ceremonia realizada en Oslo.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, Cabello acusó a los miembros del comité de haberse “prostituido” al convertir el evento en una “tarima para conspirar” contra la “paz” de Venezuela.
“Lo verdaderamente nauseabundo del día de hoy no es la farsa de los protagonistas, sino el bochornoso papel que ha decidido asumir el comité del Premio Nobel de la Paz. No hay forma elegante de decirlo: se prostituyeron. Vendieron lo que les quedaba de prestigio para convertir el evento en una tarima desde la cual se pretenda conspirar contra la paz, gobiernos y países”, dijo mientras leía la carta de uno de sus llamados “patriotas cooperantes”.
“Se prestaron para el juego de disfrazar intereses políticos detrás de la supuesta defensa de valores universales. Los que estamos observando desde adentro sabemos que esto no es un homenaje a la paz y la justicia, es la consagración de un teatro que, bajo la luz correcta, revela una conspiración internacional para atacar nuestro país y su soberanía”, agregó.
El dirigente chavista también criticó a opositores y periodistas que asistieron a la ceremonia, acusándolos de convertir el acto en una “farándula venezolana” tras el “festín propagandístico” previo a la entrega del reconocimiento.
“Brother, es simplemente impresionante el festín propagandístico que se ha montado en Oslo. Son politiqueros y periodistas desfilando como si fueran artistas invitados en un circo. Uno intenta superar al otro en vanidad, pero todos han logrado convertir lo que debía ser un premio para invitar al diálogo, la unidad y la reflexión en un burdo acto de farándula, con más drama y autoelogios que contenido real. Si el Nobel buscaba simbolizar esperanza y logro, lo que se ha logrado hoy es todo lo contrario”, afirmó.
Diosdado Cabello también acusó a la Asamblea Nacional de 2015 y a su presidenta, Dinorah Figuera, de usar “recursos saqueados” para financiar el viaje a Oslo y asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.
“Aquí viene la gran interrogante que nadie se ha atrevido a responder: ¿de dónde salió el dinero para mover a todo el mundo hasta Oslo? Te lo digo clarito: de los recursos que esta oposición ha saqueado todos estos años (…). Hermano, siendo Dinorah Figuera una mujer humilde de izquierda —y que estuvo casada con un chavista— jamás podría estar al lado de Cayetana Álvarez de Toledo o Magalli Meda si no fuera la ‘gallina de los huevos de oro’. Dinorah hubiese visto la ceremonia por televisión si no hubiese sacado el cheque de 14 millones de dólares”, sostuvo.