
Casi una década del polémico encuentro entre Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz mexicana brindó una nueva entrevista en la que reveló detalles inéditos que ponen bajo la lupa su relación con el actor estadounidense, a quien acusa de haberla traicionado y “usado de carnada” para acercarse al entonces líder del Cartel de Sinaloa.
Por La Nación
La presunta traición de Sean Penn a Kate del Castillo
La actriz cedió una entrevista al conductor mexicano Jorge “Burro” Van Rankin en la que aseguró que Sean Penn la manipuló para conseguir acceso exclusivo al capo, pocos meses después de su espectacular fuga de prisión.
“Literalmente me traicionó, me usó de carnada”, declaró la protagonista de La Reina del Sur. “Confié en Sean para que me acompañara y no tener que ir sola hasta donde se escondía Guzmán. Yo creí en él y fue un error”.
La actriz aseguró que desde ese día jamás volvió a cruzar palabra con Penn y, durante una dinámica rápida en la entrevista, no dudó en describirlo con una sola palabra: “Escoria”.
Las terribles consecuencias del encuentro de Del Castillo y “El Chapo” Guzmán
Del Castillo reconoció que aquella visita marcó su vida para siempre, con consecuencias tanto personales como profesionales. “Yo decidí que fuera parte de mi historia, porque quería obtener los derechos para contarla. Pero Joaquín Guzmán es lo que es, y esa decisión me trajo muchas lecciones”, comentó.

Recordó que el miedo la dominó al punto de sufrir un ataque de pánico al salir de la reunión. “Fue horrible, horrible”, confesó.
Según consignó El Financiero, tras la publicación del reportaje de Sean Penn en Rolling Stone, la actriz fue perseguida no solo por las autoridades mexicanas, sino también por agencias estadounidenses como la DEA, que incluso llegó a vigilarla durante las grabaciones de la serie.
Lea más en La Nación