
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este martes desde Oslo que Venezuela será «un gran hito histórico» de cómo un pueblo puede liberarse de «un dictador tirano», en la víspera de la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora de ese país, María Corina Machado.
«Venezuela será un gran hito histórico de cómo un pueblo con resistencia, pero tenacidad y lucha, se libera de un dictador tirano (en referencia a Nicolás Maduro)», señaló el mandatario panameño a la prensa desde la capital noruega.
Mulino, además, sostuvo que la entrega de ese Nobel a Machado es «un enorme simbolismo de que los astros se están alineando tras la libertad de Venezuela» a la vez que espera que «toda esta resonancia» logre repercutir «en lo interno» para que se comprenda de que «hay una sola ruta y es la libertad» de Venezuela.
«Espero que toda esta resonancia, que ya está teniendo y va a seguir teniendo en los próximos dos días, repercuta en lo interno y comprendan que no hay vuelta para atrás, hay una sola ruta y es la libertad y la democracia para Venezuela», explicó.
Mulino se encuentra en Oslo para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora venezolana este miércoles, en la que también estará Edmundo González Urrutia, exiliado en España y quien venció a Maduro en las elecciones de julio de 2024.
Con información de EFE