Jesús Armas pidió a EEUU y demás países aliados a seguir presionando por una Venezuela libre
19 Feb 2026, 19:46 3 minutos de lectura

Jesús Armas pidió a EEUU y demás países aliados a seguir presionando por una Venezuela libre

Por La Patilla

Compartir noticia

 

El excarcelado Jesús Armas (c) habla con familiares de presos políticos este domingo, en el centro penitenciario Zona 7 en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R

 

 

El exconcejal de Caracas y expreso político venezolano Jesús Armas emitió un poderoso mensaje en su cuenta oficial de X, donde reflexiona sobre su reciente liberación, hace un llamado global por la libertad de todos los presos políticos y agradece a la comunidad internacional por su apoyo.

Por: lapatilla.com

Armas describió su liberación como un “regalo” y un recordatorio de que la lucha por la justicia y la libertad continúa.

En su mensaje, afirmó que su propia libertad no es un fin en sí misma, sino el inicio de un compromiso profundo para lograr que todos los ciudadanos encarcelados por su conciencia en Venezuela también recuperen la libertad.

El exconcejal agradeció expresamente a aliados internacionales que, según él, jugaron un papel fundamental en su liberación. Entre estos mencionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como al Secretario de Estado, Marco Rubio, y a la Jefa de la misión de EEUU en Caracas, Lura Dogu. También destacó el apoyo del Reino Unido.

Para Armas, esta colaboración internacional demostró que cuando el mundo defiende la verdad y la justicia, “los muros de la opresión comienzan a derrumbarse”.

 

 

 

 

En su declaración, Jesús Armas enfatizó que la verdadera libertad para Venezuela solo se alcanzará cuando todos los presos políticos sean liberados plenamente.

Armas subrayó que abrir las puertas de las cárceles no es suficiente: «la transición hacia una verdadera democracia arraigada en la voluntad popular es esencial». En ese esfuerzo destacó el liderazgo de María Corina Machado como un factor clave para forjar un futuro que antes muchos consideraban imposible.

El mensaje concluye con un firme llamado a sus aliados fuera de Venezuela para que no desatiendan la causa democrática venezolana. Armas instó a que la chispa de esperanza que hoy se siente en el país se convierta en «la luz constante de una nación que renace con dignidad».

 

 

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas