Imelda se convirtió en huracán y mantiene en alerta a la costa este de EEUU
30 Sep 2025, 19:39 2 minutos de lectura

Imelda se convirtió en huracán y mantiene en alerta a la costa este de EEUU

Por La Patilla

Compartir noticia

(NASA/AP)

 

El huracán Imelda, noveno fenómeno con nombre en la temporada ciclónica del Atlántico 2025, intensificó su fuerza frente a las Bahamas y genera peligrosas condiciones en la costa este de Estados Unidos y el Caribe.

Por Infobae

La trayectoria proyectada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con base en Miami, indica que el ciclón apunta hacia Bermuda, luego de haberse formado el pasado domingo 28 de septiembre en el Atlántico occidental, informaron medios especializados como Fox Weather.

De acuerdo con la información difundida este martes 30 de septiembre, Imelda presenta vientos sostenidos que alcanzan los 137 kilómetros por hora, ubicando su centro a más de 266 kilómetros al norte de Great Abaco Island, en las Bahamas, y a 1.110 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda.

El sistema avanza con dirección este-noreste a 19 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes adelantó que “se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas”, por lo cual, la isla de Bermuda mantiene una advertencia de huracán. Según el NHC, “en la trayectoria prevista, el centro del sistema debería alejarse hoy de las Bahamas y acercarse rápidamente a Bermuda hacia el final del miércoles”.

Impacto en la costa este de EEUU

Las autoridades meteorológicas estadounidenses marcaron especial preocupación sobre las lluvias asociadas: precipitaciones acumuladas de hasta 50 milímetros, con puntas de 100 milímetros, se contemplan este martes en las zonas costeras del sureste de Carolina del Norte, lo que puede producir inundaciones repentinas y urbanas en regiones vulnerables.

El paso de Imelda no implica un impacto directo sobre tierra en Estados Unidos, pero los efectos ya se perciben a lo largo de playas extendidas desde el sureste y el Atlántico medio hasta el noreste y Nueva Inglaterra.

Lea más en Infobae

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas