
El pistolero enloquecido que mató a dos personas e hirió gravemente a otras tres en un partido de hockey de secundaria en Rhode Island el lunes por la tarde ha sido identificado como un padre transgénero que criticó el odio “anti-trans” en disputas legales familiares y desquiciados discursos en las redes sociales.
Por New York Post
Robert Dorgan, de 56 años, quien disparó a cuatro miembros de su familia y a un amigo de la familia antes de suicidarse tras el tiroteo mortal en la pista de hielo de Pawtucket, usó el alias femenino Roberta Esposito, dijo la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, durante una conferencia de prensa el lunes por la noche.
“Hemos identificado al sospechoso por su nombre de nacimiento: Robert Dorgan”, indicó Goncalves. “También sabemos que se llama Roberta y usa el apellido Esposito”.
La noche antes de que el sospechoso irrumpiera en el torneo de hockey con un arma, respondió siniestramente: «Sigan golpeándonos, pero no se pregunten por qué nos volvemos locos» en respuesta a una publicación anti-trans de X.
Según los documentos judiciales obtenidos por la estación local WPRI, Dorgan, el padre de un estudiante de último año de North Providence High School que competía en el torneo de hockey, se sometió a una cirugía de reasignación de género en 2020.
Su identidad transgénero pareció ser fuente de múltiples batallas judiciales de familia en los años previos al tiroteo selectivo del lunes, que según la policía fue el resultado de una disputa doméstica.
Lea más en New York Post