
Drea Eugene fue sentenciada a entre 20 años y cadena perpetua tras declararse culpable del homicidio brutal de su madre dentro del apartamento que compartían en Brooklyn (NYC).
Por El Diario NY
Según la evidencia, el 19 de enero de 2024 la acusada apuñaló a su madre más de 50 veces y arrojó al perro de la familia desde el balcón del piso 11. A las 7 p.m. la Policía de Nueva York acudió al edificio 1500 Hornell Loop en Starrett City tras recibir múltiples reportes de disturbios. Al llegar, los agentes encontraron muerta a Donna Hyman, de 58 años, dentro de su apartamento. Había recibido aproximadamente 55 puñaladas en el cuello, el pecho, los brazos, la espalda y el cuero cabelludo. Su perrita “Gigi” fue hallada sin vida afuera del edificio, tras recibir aproximadamente 32 puñaladas y haber sido arrojada desde el balcón.
La investigación reveló que la acusada apuñaló mortalmente a su madre y mascota durante un arrebato violento. Posteriormente arrojó al animal desde el balcón del apartamento. Poco después, Eugene fue encontrada afuera del edificio, desnuda y cubierta de sangre. La hospitalizaron por puñaladas que resultaron ser autoinfligidas, y una mordedura de perro. Cinco días después fue acusada del homicidio de su madre.
El mes pasado Eugene, de 38 años, se declaró culpable de homicidio y la semana pasada fue sentenciada. “Es desgarrador que una madre haya perdido la vida de forma tan violenta a manos de su única hija. Esta tragedia ha destrozado a una familia y ha afectado profundamente a sus seres queridos. Mi oficina se mantiene firme en la búsqueda de justicia para las víctimas y en exigir la plena responsabilidad de quienes cometen estos actos de violencia doméstica”, declaró en un comunicado el fiscal de Brooklyn, Eric González.
Lea más en El Diario NY