
La entrega del Premio Nobel de la Paz, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, traerá consigo un momento emotivo para la galardonada, María Corina Machado: el reencuentro con su hija, Ana Corina Sosa.
Por lapatilla.com / Con información de NRK Radio
La joven confirmó a NRK Radio que verá a su madre por primera vez en varios años en la capital noruega.
Ana Corina Sosa destacó la dimensión humana detrás del premio, marcada por la separación familiar que ha provocado la crisis venezolana.
Aunque el contacto directo ha sido difícil, la hija de la líder opositora subrayó el significado que este reconocimiento tiene para el país:
«Es un reconocimiento a la lucha de cada venezolano que ha sacrificado todo en los últimos 20 años en la búsqueda de la libertad. Significa mucho, no solo como la hija de mi madre, sino también como venezolana, recibir este premio».
Ana Corina enfatizó que la lucha de su madre va más allá de lo electoral; es una «batalla existencial por la dignidad humana» y la reunificación de las familias forzadas al exilio.
En el mismo sentido, afirmó que la ceremonia en Oslo será la primera vez que se vean tras dos años de separación.
A pesar de la separación, la hija de la Nobel mantiene una perspectiva de esperanza sobre el futuro de su país:
«Estamos esperando el día en que podamos reunirnos todos en Venezuela, con nuestras familias, con nuestros amigos… Anhelo ese día que sé que se acerca muy pronto. Que sigan con fuerza, que nos sigan representando aquí y en todas partes del mundo, para que cuando regresemos a Venezuela la podamos reconstruir todos juntos como una nación unida.»