
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, utilizó su cuenta en X este viernes 14 de noviembre para resumir los objetivos de las principales operaciones militares lanzadas bajo la administración del presidente Donald Trump, asegurando que el mandatario «habla en serio y el mundo lo sabe».
lapatilla.com
Hegseth definió de manera concisa lo que representó cada misión de alto perfil. La Operación Jinete Áspero fue ejecutada con el objetivo de garantizar la «libertad de navegación para los barcos de EEUU», en referencia a la campaña de ataques aéreos contra los hutíes en Yemen.

La Operación Martillo de Medianoche, por su parte, representó la «aniquilación de los sitios nucleares iraníes», un ataque quirúrgico de gran magnitud lanzado en junio de 2025 contra la infraestructura nuclear de Irán.
Finalmente, el secretario de Guerra definió la recién anunciada Operación Lanza del Sur, activa en el Caribe, como la misión para «destruir a los narcoterroristas que están matando a los estadounidenses».
Hegseth concluyó que las tres operaciones son una demostración de que el presidente Trump «habla en serio» y forman parte de una política de «paz a través de la fuerza».