
@regioclow / @B-King
La Fiscalía de Estado de México ha confirmado el hallazgo sin vida de los músicos colombianos de música urbana Bayron Sánchez, B-King, y del DJ Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown. Los artistas fueron vistos por última vez el 16 de septiembre y desde entonces se encontraban desaparecidos.
Por: El País
Los artistas fueron ubicados por última vez el pasado martes en un gimnasio en la adinerada colonia Polanco, en Ciudad de México, donde habían ofrecido un concierto el 14 de septiembre. Justo una semana después, este domingo, a través de su cuenta de X, el presidente colombiano, Gustavo Petro, le pidió a su homóloga Claudia Sheinbaum ayuda para encontrar a los músicos.
En su mensaje, Petro señaló que los músicos desaparecieron tras un concierto en el norteño Estado de Sonora, pero fuentes cercanas al artista lo han desmentido, y aseguraron que los artistas no se movieron de la capital mexicana.
La presidenta Sheinbaum se refirió sobre el pedido de Petro este lunes y dio a conocer que la Cancillería mexicana ha estado en contacto con su similar colombiana. Asimismo, ha dicho que las investigaciones ya estaban a cargo de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Fiscalía de Ciudad de México.
Las fichas de búsqueda para ambos artistas fueron publicadas por las autoridades mexicanas el 18 de septiembre. De acuerdo con la descripción, Sánchez, de 31 años, iba con camiseta negra, pantalón deportivo y tenis blancos. Mientras que Herrera, de 35 años, vestía camiseta y pantalones deportivos color negro, y llevaba tenis, sin que se dieran más detalles.
El último video de B-King en su cuenta en Instagram data del 15 de septiembre. En este, se lo ve en una especie de camerino alistándose para una presentación junto a su equipo. “Excelente. Rompiendo en México. En el D.F. [Distrito Federal, como se conocía antes a la capital]. Me siento contento, agradecido. Vamos a romper en nombre de Jesús de los Ejércitos”, le dice a la persona que le graba con un dispositivo. “¿Es tu primer concierto en México?”, le pregunta su interlocutor. “Sí, a partir de hoy, se vienen cosas grandes en el nombre de Dios”, respondió Sánchez en el mismo video.
Puedes leer la nota completa en El País