
Los habitantes del Delta Medio, en la parroquia Santos de Abelgas en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, reportaron que comenzaron a reconstruir sus casas que fueron afectadas por la crecida del río Orinoco, con los restos que quedaron de ellas.
Las personas de la comunidad indígena el Crucero de Araguao comenzaron a picar “palos” con machetes para ir reconstruyendo sus casas, porque no cuentan con motosierra ni combustible para cortar nuevas maderas.
Los afectados de esa zona optaron por reutilizar algunos troncos, clavos oxidados y láminas de zinc para levantar nuevamente sus viviendas ya que, hasta la fecha, siguen sin recibir una respuesta oficial de parte de las autoridades.
Los afectados explicaron que un kilo de clavos está costando entre 5 y 8 dólares, dependiendo del tamaño o pulgadas. Las familias están enfocadas en terminar sus casas para luego comenzar a limpiar sus terrenos para sembrar.
La crecida del río Orinoco afectó a más de 60 comunidades en Delta Amacuro desde finales de julio hasta finales de septiembre.
Nota completa en Radio Fe y Alegría