
Mientras la mayoría de los líderes regionales, incluyendo figuras venezolanas de la oposición como Edmundo González y María Corina Machado, felicitan a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones presidenciales de Chile, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, utilizó X para una nueva arremetida.
Por lapatilla.com
Petro se desmarcó de la tendencia de reconocimiento democrático y arremetió directamente contra el presidente electo, José Antonio Kast, y la elección del pueblo chileno hacia la derecha. El mandatario colombiano calificó el triunfo como un avance del «fascismo» y llegó a utilizar epítetos históricos y altamente sensibles para referirse a Kast.
Petro se dedicó a cuestionar la legitimidad ideológica del resultado electoral, afirmando que «el fascismo avanza».
El mandatario colombiano no se detuvo allí y fue explícito en sus comparaciones, declarando: «Jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, tampoco; son la muerte en ser humano».
Petro lamentó que el pueblo chileno eligiera a su «Pinochet», comparando a los mandatarios de derecha con figuras históricas nefastas: «elegidos o no, son hijos de Hitler y Hitler mata los pueblos. Es el demonio contra la vida y todo latinoamericano sabe resistir».
