
Gold Reserve, que cotiza en Toronto, dijo el viernes que presentó mociones para descalificar a un funcionario de la corte y al juez que supervisa una subasta de acciones en la matriz de Citgo Petroleum, de propiedad venezolana, así como a dos firmas que asesoran a la corte de Delaware.
Por Marianna Párraga | Reuters
La minera ha estado tratando de evitar que el tribunal declare una oferta de 5.900 millones de dólares de su rival Amber Energy, una filial del fondo de cobertura Elliott Investment Management, como ganadora de la subasta, ya que su propia oferta de 7.900 millones de dólares no fue recomendada en agosto.
Gold Reserve es uno de los 15 acreedores que se alinean para cobrar las ganancias de la subasta de acciones de PDV Holding, una unidad de la petrolera estatal venezolana PDVSA, como compensación por incumplimientos de deuda y expropiaciones en Venezuela.
Gold Reserve también ha solicitado una suspensión temporal de todas las decisiones relativas a cualquier oferta presentada en el proceso de venta en espera de la resolución de su moción de descalificación.
«Gold Reserve busca una transparencia total en estos temas para sus accionistas», dijo en un comunicado.
La compañía está tratando de descalificar al juez de Delaware que supervisa el caso, Leonard Stark, así como al oficial de la corte Robert Pincus, quien cambió su recomendación del ganador de la subasta
Reuters no pudo comunicarse de inmediato con Stark para hacer comentarios. Un abogado de Pincus no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Lea más en Reuters