
Gloria Estefan anda con “miedo” por las calles de Estados Unidos. Miedo a que la escuchen hablar el idioma “de su corazón” y que le pase algo malo: “Cargo con mi pasaporte por si acaso… eso sería increíble, que me arresten por hablar español”. Así se pronunció anoche en El Hormiguero después de que el presentador Pablo Motos le preguntase qué significa ser latino durante el segundo mandato de Donald Trump. La cantante cubana de 68 años asegura que, tras vivir tanto tiempo en el país norteamericano, nunca había visto como “tiran mujeres al piso frente a sus propios hijos”. Simplemente miedo.
Por El País
Ese mismo sentimiento llevó a Bad Bunny a cancelar sus actuaciones por Estados Unidos: por miedo a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (conocido como ICE por sus siglas en inglés) estuviera fuera de los conciertos. “Es algo que nos preocupa mucho”, confesó el cantante puertorriqueño. Esto antes de ser anunciado como la estrella del Half Time Show del Super Bowl, por lo que Estefan lo ha alentado: “¡Dale Benito, qué bueno!» Expresó durante la entrevista transmitida en Antena 3.
La Conga Queen, como se la conoce por su éxito Conga, será la protagonista del festival de la Hispanidad 2025 que se celebrará este fin de semana en Madrid. En la entrevista destacó la importancia de “nutrir los lazos” con todos los acentos del castellano: “Hay que estar orgullosos de quienes somos y de dónde venimos.” En especial, hizo hincapié en reivindicar los vínculos con España, a la que llama “la madre patria”. El espectáculo de Estefan incluirá a más de 50 profesionales entre músicos, bailarines y técnicos, en el 50º aniversario de su carrera.
Lea más en El País