Fue robo… No piratería, por Domingo Alberto Rangel
15 Dec 2025, 10:59 3 minutos de lectura

Fue robo… No piratería, por Domingo Alberto Rangel

Por La Patilla

Compartir noticia

Ciertamente viola todas las leyes civilizadas, el vulgar robo por parte de la marina de los Estados Unidos de un tanquero iraní que igual podría llevar petróleo nuestro a Cuba y a cualquier otro destino porque para eso es la libertad de comercio que tanto cacarea cuando le conviene, míster Trump.

Y hay quienes señalan este delincuencial hecho como “piratería” que no lo es porque en primer lugar los piratas del Caribe eran empresarios privados que arriesgaban el pellejo cuando atacaban barcos a diferencia de quienes lo hacen  cobardemente tras la bandera de la marina de USA… actuando con la fuerza del adulto que le roba una golosina a un niño de 6 o 7 años… para robar a la vista del mundo un tanquero de 2 millones de toneladas con 66 millones de fuel oil venezolano.

Tampoco son corsarios estos “valerosos” marineros yanquis que se robaron tanquero y carga: los corsarios al igual de los piratas arriesgaban la vida… pero actuaban con la venía de un país grande –imperio- que les otorgaba patente de corso… para atacar los barcos de otros imperios.

Y filibusteros menos son los marineros de míster Hegseth ya que es sabido que este señor quien a partir de las 11 am tiene tufo de licor… odia la democracia que hipócritamente afirma defender.

Los filibusteros fueron aves raras que entre el republicanismo y las lecciones de Carlos Marx –quien lo diría- elegían sus jefes… guardaban parte del botín para ayudar a viudas y heridos- acciones que para este Secretario de Defensa deben ser “repugnantes”.

Bien: Donald Trump sin querer y quién lo diría… enriquece cual Shakespeare moderno… el idioma inglés con esta nueva acción en la que con buques de guerra… piratean, asaltan y roban un barco ajeno.

¿Qué hacer?

Venezuela está haciendo lo correcto al acudir a la ONU pero también al concitar apoyos importantes no solo en el mundo sino en USA.

Sobre todo en Iberoamérica donde desde gobiernos entre medianos a grandes como el de México o pequeños como el de Honduras… se solidarizan activamente entendiendo que es el momento de parar el injerencionismo yanqui… porque los próximos serán ellos.

Y en USA porque la opinión de ese país se cansó de las mentiras de Trump quien prometió parar la inflación y lo único que viene inflando escandalosamente… son sus haberes y los de su familia.

Nosotros a defender lo nuestro y ellos a salvar su democracia.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas