
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció la instauración de una unidad especializada para fortalecer las capacidades del sistema migratorio de Estados Unidos para detectar a terroristas y extranjeros criminales que representan una amenaza potencial a la seguridad pública del país o que han cometido fraude u otros delitos.
Por El Diario NY
USCIS también añadió a través de un comunicado a los nacionales extranjeros que hayan cometido un delito.
“Nos dará capacidad de salvaguardar la seguridad nacional”
El Centro de Investigación de USCIS tendrá su sede en Atlanta, y en cuanto esté en pleno funcionamiento, centralizará la investigación mejorada de extranjeros y permitirá que la agencia responda con mayor agilidad a los cambios en un panorama de amenazas en constante evolución.
“El papel que desempeña USCIS en el sistema de inmigración del país nunca ha sido tan crucial. A raíz de varios incidentes recientes de violencia, incluido el de un nacional extranjero que atacó a los miembros de la Guardia Nacional en suelo estadounidense, el establecimiento de este centro de investigaciones nos dará capacidad aún mejor para salvaguardar la seguridad nacional y garantizar la seguridad pública”, dijo director de USCIS, Joseph B. Edlow.
La unidad especializada se basará en todo el espectro de capacidades de investigación y verificación clasificadas y no clasificadas, además proporcionará una revisión complementaria más exhaustiva de las solicitudes y peticiones de inmigración. Estas revisiones aprovecharán las tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial.
“Bajo la administración Biden, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos se vio obligado a acelerar los procesos de inmigración y naturalización sin tener en cuenta cómo eso afectó la seguridad nacional y seguridad de nuestras comunidades”, expresó Edlow.
Lea más en El Diario NY