Fiscalía colombiana pedirá cárcel para Nicolás Petro en la nueva imputación por corrupción
21 Sep 2025, 18:28 2 minutos de lectura

Fiscalía colombiana pedirá cárcel para Nicolás Petro en la nueva imputación por corrupción

Por Internacionales

Compartir noticia

Nicolás Petro | Foto: SEMANA/TWITTER

 

La novela judicial para Nicolás Petro está lejos de acabar. El hijo del presidente Gustavo Petro estaba por llegar a la etapa final de su proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, cuando la Fiscalía lo notificó de otro proceso, ahora por corrupción, que lo puede regresar a la cárcel.

Por Semana

El ente acusador radicó una solicitud de imputación de cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias. La Fiscalía investiga la presunta comisión de hechos relacionados con corrupción cuando era diputado del departamento del Atlántico.

En la misma diligencia, la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, ni siquiera de detención domiciliaria. El ente acusador pretende llevar, nuevamente, a la cárcel al hijo del presidente de la República, por considerar que representa un peligro para el proceso y que es necesario mantenerlo privado de la libertad.

En otras palabras, Nicolás Petro, que se defiende a capa y espada de la acusación de la Fiscalía, ahora tendrá que arrancar con una nueva estrategia para desbastar el proceso por hechos de corrupción. La fiscal del caso tiene en su poder los documentos que advierten cómo Nicolás Petro, al parecer, terminó enredado en presuntas irregularidades con contratos.

SEMANA conoció detalles de lo que será la nueva imputación de cargos contra el hijo del presidente Gustavo Petro. Se trata de informes de Policía Judicial que explican la forma en la que se firmaron millonarios contratos entre la Gobernación del Atlántico y la fundación Conciencia Social, supuestamente, para beneficiar adultos mayores y niños con discapacidad.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas