
La fiscal federal interina de Nueva Jersey, Alina Habba, anunció que dejará su cargo como principal fiscal federal del Garden State debido a un fallo de un tribunal de apelaciones que determinó que estaba descalificada para el cargo.
Por New York Post
“Como resultado del fallo del Tercer Circuito, y para proteger la estabilidad e integridad del cargo que amo, he decidido renunciar a mi cargo como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey”, señaló Habba en un comunicado.
“Pero no confundan obediencia con rendición. Esta decisión no debilitará al Departamento de Justicia ni a mí”.
El presidente Trump había elegido a Habba, quien anteriormente se desempeñó como su abogado personal y luego como asesor de la Casa Blanca, para el cargo en forma interina en marzo.
Trump atribuyó la tradición del Senado de presentar cartas de recomendación por la imposibilidad de confirmar a Habba para un puesto permanente, dada la facultad de los senadores de su estado natal —en este caso, Nueva Jersey— de objetar a los nominados ante el Comité Judicial. Instó al presidente del Comité Judicial, el senador Chuck Grassley (republicano por Iowa), a que dejara de aplicar esta práctica.
Lea más en New York Post