
Militares de Venezuela destruyeron un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas, informó este domingo el jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.
A través de Instagram, el representante del chavismo detalló que, en el operativo, encontraron y quemaron 600 litros de gasolina, 150 litros de diésel, una bomba de succión de agua, un generador eléctrico, 25 alfombras y otros materiales.
Hernández Lárez dijo que estas acciones «forman parte de la Operación Neblina», que -según la Fanb- se ha puesto en marcha en Amazonas «para proteger los espacios naturales», como «parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera».
Según la ONG ambientalista Provita, la Amazonía venezolana -que comprende, además de Amazonas, los estados Bolívar y Delta Amacuro- alberga «gran biodiversidad» y es «rica en recursos naturales, culturales y minerales», donde, además, hay «alrededor de 2,3 millones de personas, incluida la población indígena más grande» del país.
Con información de EFE