
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautó este jueves explosivos, armamento y equipos de comunicación satelital tras desmantelar tres campamentos en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.
lapatilla.com
De acuerdo con un reporte en el canal de Telegram del comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, el procedimiento se realizó en zonas cercanas a Casigua El Cubo, Palmeras Diana, El Cruce y Caño Negro.
Durante patrullajes fluviales y terrestres en las adyacencias de la Troncal 6, efectivos militares localizaron dos campamentos logísticos, uno de ellos presuntamente destinado a la fabricación de explosivos. En el lugar fueron halladas granadas fragmentarias, un mortero artesanal, un arma de fuego calibre 9 milímetros, municiones de distintos calibres y una cinta eslabonada con 40 cartuchos 7,62 mm.
Asimismo, incautaron 2 kilogramos de pentolita, pólvora negra, espoletas artesanales, detonadores, fibra de vidrio y otros insumos utilizados para la elaboración de artefactos explosivos. También encontraron una antena Starlink con sus respectivos cables, una planta eléctrica y equipos electrónicos.
En un segundo procedimiento, realizado en el sector kilómetro 9 del municipio Jesús María Semprum, miembros de la Unidad de Reacción Rápida (Urra) ubicaron otro campamento con material para la fabricación de explosivos, incluyendo detonadores, partes de bombonas de gas, cargadores de radio y prendas asociadas al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.
Según Hernández Lárez, el material fue destruido en el sitio conforme a los protocolos establecidos y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.







