Familiares de presos políticos en Venezuela exigen excarcelaciones con o sin Ley de Amnistía
07 Feb 2026, 18:29 3 minutos de lectura

Familiares de presos políticos en Venezuela exigen excarcelaciones con o sin Ley de Amnistía

Por La Patilla

Compartir noticia

AME2932. CARACAS (VENEZUELA), 07/02/2026.- Personas lloran durante una protesta alrededor de El Helicoide este sábado, en Caracas (Venezuela). Familiares de presos políticos en Venezuela manifestaron que esperan que el Gobierno «cumpla su palabra», luego de que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, prometiera la liberación de «todos» los detenidos el mismo día en que se apruebe la ley de amnistía, que estimó sería entre el martes y viernes próximo. EFE/Ronald Peña R

 

 

Familiares de presos políticos en Venezuela dijeron este sábado que seguirán exigiendo libertades plenas con o sin ley de amnistía, una propuesta del régimen chavista, que será aprobada la próxima semana, según dijo Jorge Rodríguez.

«Este es un proyecto de ley que se hizo a espaldas de las víctimas, sin consultar. Con o sin ley de amnistía seguiremos exigiendo la libertad plena e inmediata de todos», manifestó Andreína Baduel, hija del exministro de Defensa y militar Raúl Baduel, fallecido en prisión en 2021 tras 12 años detenido.

Andreína Baduel -activista de la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos- afirmó que en Venezuela «todavía hay terrorismo de Estado» y subrayó que se «tiene que conocer el horror» que viven los familiares y también los presos políticos.

En este contexto, pidió que se inicie un proceso de reparación para todas las víctimas y sobre todo, subrayó, que se cumpla el principio de «no repetición».

Baduel se concentró junto a familiares y activistas a las afueras de El Helicoide, que pasará a ser «un centro social, deportivo, cultural y comercial», según dijo recientemente Delcy Rodríguez.

Frente a la puerta de El Helicoide desplegaron pancartas con fotografías de presos políticos y mensajes de «Libertad», mientras coreaban consignas y ondeaban banderas de Venezuela.

Previamente, familiares y activistas se congregaron en un acto religioso para pedir por la liberación de sus parientes, una actividad que contó con la participación de la Iglesia venezolana.

«La paz es fruto de la justicia. Aquí no va a haber paz hasta que haya justicia», expresó el sacerdote Numa Rivero durante la actividad, a la que estaba prevista la asistencia del cardenal Baltazar Porras, pero finalmente no pudo acudir.

Con información de EFE

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas