
La esposa del ingeniero Ángel Godoy, detenido desde hace nueve meses, denunció este martes 14 de octubre a través de la cuenta oficial en X del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) el traslado de su esposo desde el Helicoide hacia el centro penitenciario Yare II, sin que se le haya informado sobre las razones de esta medida.
Por: lapatilla.com
En un video publicado por el Sntp, Adriana Viceño, esposa de Godoy, expresó su preocupación por la ausencia del debido proceso y la falta de información oficial sobre el paradero y las condiciones en que se encuentra su esposo.
“No sabemos las razones por las cuales Ángel ha sido trasladado, no sabemos las condiciones en las que va a estar”, afirmó Viceño en la grabación.
Viceño indicó que esta medida representa un duro golpe emocional y económico para la familia. “Ya habíamos adaptado una rutina mediana visitándolo en el Helicoide, y ahora todo esto se ha complicado”, señaló. Además, pidió la intervención del Ministerio Público y del Fiscal General para que revisen el caso y se haga justicia.
LEE TAMBIÉN: Exigen la libertad de Darío Estrada, ingeniero con autismo condenado a 30 años de prisión arbitraria
La denunciante apeló también a la justicia divina y a figuras religiosas venezolanas, como el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, próximamente a ser canonizados, para que se logre la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.
El Sntp ha venido documentando y difundiendo los casos de detenciones arbitrarias de periodistas y ciudadanos en el país, y este caso refuerza la preocupación sobre la violación de los derechos humanos y la falta de transparencia en los procesos judiciales venezolanos.
“Simplemente lo que pedimos es que pronto se haga justicia y se dé la libertad para todos los presos políticos, no más presos políticos”, concluyó Viceño.