
Varios miembros del personal resultaron afectados tras múltiples explosiones en el incinerador de evidencia del Laboratorio Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery (MCSO), en Texas.
Por La Opinión
El Departamento de Bomberos de Conroe informó que acudieron a la Cárcel del Condado de Montgomery la mañana del miércoles, luego de recibir reportes de una explosión. Los equipos de emergencia establecieron un área de descontaminación, mientras técnicos en materiales peligrosos tomaban muestras para determinar el origen del incidente.
Explosiones secundarias y exposición a humo
Según el comunicado del MCSO, las detonaciones ocurrieron poco después de cargar el incinerador con evidencia destinada a su destrucción.
El personal del laboratorio escuchó una primera explosión y, cuando se dirigían hacia el área del incinerador, se registraron múltiples explosiones secundarias.
Varios empleados fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo y exposición a materiales peligrosos, informó el Distrito de Salud del Condado de Montgomery. Uno de ellos fue trasladado a un hospital como medida preventiva y se espera su recuperación completa.
Lea más en La Opinión