Exmilitar planea violento crimen para salvar a su hijo narcotraficante: sicario venezolano asesina a sus delatores
23 Sep 2025, 11:55 3 minutos de lectura

Exmilitar planea violento crimen para salvar a su hijo narcotraficante: sicario venezolano asesina a sus delatores

Por Internacionales

Compartir noticia

 

 

 

El Ministerio Público formalizó a José Llanos Toledo, exgendarme y padre de un -sindicado por fuentes policiales- poderoso capo narco de Concepción, por ordenar la ejecución de M.G.M.G. La mujer correspondía a una testigo reservada que develó cómo —según la fiscalía— el dealer chileno, Franco Llanos Armijo, se asoció con sicarios del Tren de Aragua para eliminar a tres de sus rivales. Los cuerpos aparecieron repartidos en un triángulo conformado por tres comunas de la metrópolis penquista: Florida, Hualpén y San Pedro de la Paz.

Por Radio Bío Bío

Los hechos se remontan al 11 de octubre de 2023, cuando M. decidió hablar. Ante funcionarios de la PDI de Iquique delató a su exconviviente, Wilmer José Díaz Díaz, uno de los asesinos a sueldo.

En su alocución, bajo reserva de identidad, contó todo: que el sicario viajó al Bío Bío; que era porque “un muchacho narco de Concepción” le pidió matar a los asesinos de su cuñado; y que el periplo lo hizo acompañado por su amigo Kleiver, con quien vivía en Alto Hospicio.

La ejecución

Su denuncia no cayó nada de bien en la familia Llanos. De ahí que —según la Fiscalía Regional del Bío Bío— José, padre de Franco, decidiera montar un entramado que terminaría con la vida de M. La idea —sostiene el Ministerio Público— era evitar, con su muerte, que la testigo pudiera llegar a declarar en el juicio. Y, por ende, que el imputado zafara de los delitos por los que fue formalizado.

De acuerdo a antecedentes recabados por la Unidad de Investigación de Bío Bío, la planificación de su ejecución comenzó entre fines de 2023 y comienzos de 2024, cuando la testigo ya había abandonado su residencia en Iquique donde convivía con el sicario, para radicarse en Ovalle. Para ese entonces también había rechazado cualquier protección del Ministerio Público, luego de que la reubicaran en Santiago, desde donde simplemente escapó y se perdió todo contacto con ella.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas