
Después de más de un mes fuera de la escena pública, el ex presidente Evo Morales reapareció este jueves en su bastión sindical y político del Trópico de Cochabamba, mientras la Policía de Bolivia confirmó que ejecutará la orden de aprehensión en su contra “en el momento, modo y lugar oportunos”, dentro de una investigación penal por trata agravada de personas.
El ex mandatario participó en un acto político en la localidad de Chimoré, donde encabezó la proclamación de candidatos a alcaldías y gobernaciones con miras a las elecciones regionales y municipales previstas para el 22 de marzo. En su primera aparición pública desde inicios de año, Morales llegó al evento con gafas oscuras y montado en un tractor, y buscó despejar las versiones sobre su prolongada ausencia. “Aquí estoy y no me voy a ir”, dijo ante sus seguidores.
Orden de captura
En paralelo, la Policía ratificó que mantiene vigente la orden de captura contra el ex gobernante, emitida en 2024. El subcomandante policial, Juan Román Peña, explicó que la institución no fija fechas públicas para este tipo de procedimientos.
Peña precisó que la ejecución de la orden se realizará cuando se reúnan las condiciones necesarias.
“Vamos a ver el tiempo oportuno, esas estrategias que la Policía tiene y no puede develar; vamos a determinar el tiempo, el modo y el lugar preciso para llevar a cabo nuestras acciones policiales”, señaló. Añadió que el trabajo operativo continúa en marcha y que se requiere garantizar la seguridad para proceder.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ