
Un migrante que se encontraba en medio de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un Home Depot de California intentó huir de los agentes y, en su escapada, fue atropellado fatalmente por un automovilista en la autopista 210.
Por El Tiempo
En los últimos meses, los agentes de ICE intensificaron sus redadas migratorias en los locales de Home Depot y otras tiendas minoristas a las que concurren frecuentemente los jornaleros. Una de estas operaciones se desarrolló recientemente en la ciudad de Monrovia, dentro del condado de Los Ángeles, y tuvo un desenlace fatal.
De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Monrovia, Dylan Feik, citado por el medio NBC News, el migrante corrió hacia la autopista 210 al observar la operación del ICE en la zona. Minutos más tarde, el departamento de bomberos y los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre un vehículo que atropelló a un peatón.
El migrante que huyó despavorido de la redada fue trasladado inmediatamente a un hospital y murió a causa de las heridas sufridas en el incidente.
Desde su lugar, Palmira Figueroa, portavoz de la Red Nacional de Jornaleros, informó que 13 trabajadores fueron arrestados en la redada de ICE en el Home Depot.
Lea más en El Tiempo