Escándalo en la F1: piloto fue acusado de abusar a una enfermera en la casa de Michael Schumacher
16 Oct 2025, 20:31 2 minutos de lectura

Escándalo en la F1: piloto fue acusado de abusar a una enfermera en la casa de Michael Schumacher

Por La Patilla

Compartir noticia

Michael Schumacher. | Foto: Cortesía

 

La identidad del piloto acusado de abusar sexualmente a una enfermera mientras se encontraba en la casa de Michael Schumacher en Suiza fue revelada, según confirmó el medio británico The Sun. Joey Mawson, corredor australiano de 29 años y antiguo amigo de la familia Schumacher, enfrenta graves acusaciones por un presunto ataque sexual que habría ocurrido en la mansión de la leyenda de la Fórmula 1, ubicada en Gland, en noviembre de 2019.

Por Infobae

El periódico británico reportó que Mawson fue señalado como el presunto responsable de abusar en dos ocasiones a una de las enfermeras responsables del cuidado de Michael Schumacher. Los fiscales sostienen que la víctima se encontraba inconsciente en el momento de los hechos, estado en el que fue agredida sexualmente tras participar en un cóctel en la residencia del expiloto alemán.

Según los documentos judiciales citados por el medio británico, la noche del 23 de noviembre de 2019, Mawson compartía una partida de billar con dos miembros del equipo médico de Schumacher cuando la enfermera se unió luego de atender una jornada laboral extensa. La acusación sostiene que, después de compartir un momento de esparcimiento, la cuidadora empezó a sentirse mal y debió recostarse. Sus colegas la llevaron a la cama, “sin desvestirla” y con las luces encendidas, tal como se indica en el escrito judicial. Poco más tarde, Mawson habría regresado a la habitación y perpetrado el abuso sexual en dos oportunidades, mientras la enfermera seguía inconsciente.

El caso cobró notoriedad tras la difusión de los hechos por el sitio suizo 24 Heures, que confirmó que la denuncia penal fue presentada en enero de 2022, tres años después del incidente, tras el despido de la enfermera del equipo médico. De acuerdo con las declaraciones recopiladas por The Sun, ninguno de los otros dos médicos presentes esa noche reportó haber notado algo inusual. La propia enfermera, al despertar, no recordaba lo sucedido.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

 

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas