
Erik Prince, fundador de la empresa militar privada Blackwater (actualmente Academi), afirmó el pasado domingo que el despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe es un mensaje para que Nicolás Maduro «se vaya» del poder.
lapatilla.com
En una entrevista en Lindell TV, al ser consultado sobre la presencia del grupo anfibio Iwo Jima con 4.000 marines cerca de la costa venezolana, Prince aseguró que «creo que la administración de Trump está tratando de enviar un mensaje a Maduro que es hora de que se vaya».
El empresario y exmilitar advirtió sobre la capacidad militar estadounidense, al afirmar que «pueden lanzar una bomba de precisión muy profunda a cualquier barco o complejo» donde se oculte.
Para justificar su postura, Prince afirmó que Maduro «se robó una elección que perdió por 40 o 45 puntos» hace más de un año y «se mantiene a sí mismo en el poder como un verdadero dictador». Sin embargo, dijo que desconoce si Estados Unidos vaya a ejecutar una acción militar directa sobre objetivos en Venezuela.
Erik Prince es una figura influyente y controvertida en la seguridad internacional. Su empresa, Blackwater, fue protagonista de numerosos contratos de seguridad en las guerras de Irak y Afganistán.