
El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, a partir de octubre de 2025, el costo para entrar al país sin visa mediante el sistema ESTA subirá de 21 a 40 dólares por persona. Gracias a esta medida, todos los solicitantes que viajen a partir de octubre deberán pagar la nueva tarifa.
Por El Cronista
Este ajuste afecta a los viajeros incluidos en el Visa Waiver Program (VWP), que permite ingresar al país sin necesidad de tramitar una visa tradicional, siempre que se cuente con la autorización electrónica aprobada.
Entrar a EE.UU. sin Visa: ¿cuánto costará la nueva tarifa ESTA?
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) tendrá un costo de 40 dólares, dividido en tres conceptos:
-Procesamiento: 10 dólares.
-Promoción turística: 17 dólares.
-Fondo General del Tesoro: 13 dólares.
En caso de que la solicitud sea rechazada, se cobrará únicamente la tarifa de procesamiento. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aclaró además que no se hace responsable por recargos adicionales de bancos o plataformas de pago.
Entrar a EE.UU. sin Visa: países de la lista habilitada en 2025
El Visa Waiver Program mantiene habilitados a 41 países cuyos ciudadanos pueden ingresar a Estados Unidos sin visa, siempre que gestionen y obtengan la aprobación del ESTA antes de viajar.
Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
Lea más en El Cronista