
A solo horas de que el Dr. José Gregorio Hernández sea elevado a los altares, un nuevo evento avivó la fe popular en su tierra natal. En la población de Monte Carmelo, estado Trujillo, se reportó la aparición de una imagen que los lugareños asocian con el futuro santo, formada por una filtración en una pared.
lapatilla.com
El párroco local, José Rafael Salas Bencomo, visitó a la familia creyente en cuya casa apareció la silueta y calificó el suceso como una «manifestación» vinculada a la próxima canonización, así lo reportó el periodista Robert Lobo en su cuenta en X.
Este tipo de eventos, que la Iglesia Católica estudia con cautela, son una muestra de la profunda devoción que existe en Venezuela por la figura del «médico de los pobres».
La noticia llega en un momento de gran expectativa nacional. El próximo sábado 19 de octubre, José Gregorio Hernández se convertirá oficialmente en el primer santo varón de Venezuela en una ceremonia en el Vaticano, un acontecimiento que ha generado una ola de fervor y celebraciones en todo el país, especialmente en su estado natal, Trujillo.


