
Una empresa de recursos humanos se sorprendió al enterarse de que había más de 300 tumbas antiguas debajo de la propiedad que compró en la ciudad de Clearwater, Florida.
Por The Independent
FrankCrum está demandando a la Agencia de Reurbanización Comunitaria de Clearwater después de que los arqueólogos descubrieron que probablemente había cientos de cuerpos enterrados debajo de su complejo de oficinas.
En 2022, una empresa de ingeniería informó que había al menos 328 tumbas debajo de la propiedad, que era el cementerio de la Iglesia Bautista St. Matthews en un vecindario negro del siglo XX, informó el Tampa Bay Times.
Antes de que FrankCrum comprara la propiedad en 2004, pertenecía a una empresa de software llamada Information Management Resources.
Un acuerdo escrito entre la agencia de reurbanización y la empresa de software decía que la propiedad «actualmente no incluía restos humanos de ningún cementerio», se lee en la demanda de FrankCrum, presentada en 2023, según el Tampa Bay Times.
FrankCrum alega que no sabía de la existencia de las tumbas cuando compró la propiedad.
«Los contribuyentes de hoy están litigando hechos que supuestamente ocurrieron hace más de un cuarto de siglo», dijo la portavoz de Clearwater, Joelle Castelli, en una declaración a varios medios locales.
“La mayoría de las demandas deben presentarse dentro de un par de años desde los hechos. El tiempo transcurrido es tan largo que se ha vuelto difícil localizar testigos, documentos y refrescar la memoria”, añadió Castelli.
Lea más en The Independent