Emprendimiento venezolano en Texas cierra por falta de clientes y trabajadores tras el fin del TPS
20 Nov 2025, 00:25 2 minutos de lectura

Emprendimiento venezolano en Texas cierra por falta de clientes y trabajadores tras el fin del TPS

Por La Patilla

Compartir noticia

Freepik

 

Cerca de 250 mil migrantes perdieron los beneficios Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) el pasado 7 de noviembre. Una de las comunidades más afectadas es la ciudad de Katy en Texas, donde negocios como la panadería Juana de Ávila se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a la crisis migratoria.

Por La Nación

El comunicado presentado por la panadería venezolana

Los dueños dieron la noticia el pasado 15 de noviembre a través de un comunicado en redes sociales. Allí, informaron que cerraban de forma definitiva tras “los cambios que atraviesa su comunidad” en la actualidad.

“Durante estos años, Juana de Ávila se convirtió en un punto de encuentro para quienes descubrieron en nuestros productos un vínculo con sus raíces y con su hogar. Su apoyo, su preferencia y su cercanía hicieron posible que este proyecto creciera y se mantuviera con identidad propia», detalla el escrito.

Luego agrega: “Aunque esta etapa llega a su fin, iniciamos un proceso de redimensionamiento que nos permitirá adaptarnos a las nuevas realidades y continuar honrando la tradición y el sabor que nos distingue. Nuestro compromiso con la calidad y con nuestra comunidad permanece intacto”.

En una nota con Telemundo Houston, los dueños, Carlos Valente e Iván Pineda, explicaron con más detalles cómo las dificultades económicas y migratorias afectaron la afluencia de clientes en el local. “Veníamos acarreando la decisión desde hace varios meses. El tema migratorio afectó mucho a nuestra comunidad”, señaló Valente.

Lea más en La Nación

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas