
Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, lanzó un ultimátum directo a Nicolás Maduro este domingo 12 de octubre, instándolo a abandonar el poder: «aún estás a tiempo».
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, el general retirado calificó al régimen venezolano como la mayor «organización narcoterrorista del mundo» y pidió a Rusia y China que retiren su apoyo.
«Maduro, váyase ahora mientras aún hay tiempo», escribió Flynn. La advertencia fue acompañada de una serie de graves acusaciones. Afirmó que el «Cartel Del Sol (CDS) es la mayor organización narcoterrorista del mundo» y que «Maduro es el jefe del CDS… no es el líder legítimo de Venezuela (nunca lo fue)».
Flynn responsabilizó directamente al chavismo por la crisis de drogas en Estados Unidos. «La muerte y destrucción que él y sus matones criminales han traído a las calles, ciudades y pueblos de Estados Unidos está fuera de control y debe terminar», aseveró.
El exasesor también se dirigió a los aliados internacionales de Caracas: «Rusia y China (e Irán) por favor respeten la voluntad del pueblo venezolano». Argumentó que con el apoyo de estas naciones «esto puede terminar mucho antes con una transición pacífica del poder».