
Los trabajadores que perciben el salario mínimo en Florida recibirán salarios más altos a partir del martes.
Por El Nuevo Herald
El salario mínimo estatal aumentará $1 por hora, como lo ha hecho cada año durante los últimos cinco años, hasta llegar a $14. Los trabajadores que reciben propinas también recibirán un aumento en su salario base por hora a $10.98, más las propinas.
En 2020, los floridanos votaron a favor de aumentar gradualmente el salario mínimo estatal, que en aquel entonces era de $8.56 por hora, hasta llegar a $15 para finales de septiembre de 2026.
En comparación, el salario mínimo federal —$7.25 por hora— no ha aumentado desde 2009. Con $14 por hora, Florida ahora empata con Hawái como el 17.º salario mínimo más alto de Estados Unidos.
Pero aún está por verse si ese aumento supondrá una gran diferencia para quienes lo perciben.
Los trabajadores de nivel inicial en algunas de las ocupaciones con mayor empleo en Florida (empleados de tiendas minoristas, agentes de atención al cliente, empleados de restaurantes de comida rápida y cajeros) tienden a ganar el salario mínimo, según Ned Murray, director asociado del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Florida. Son ellos quienes más se beneficiarán de este aumento salarial.
Pero, si bien podrían apreciar el dólar extra, llegar a fin de mes probablemente seguirá siendo un desafío, afirmó Melissa Nelson, directora ejecutiva de United Way of Florida.
Es más, añadió, ese dólar extra podría costarles cientos, o incluso miles de dólares en prestaciones gubernamentales. Un pequeño aumento salarial puede descalificar a una familia para acceder a prestaciones cruciales, como alimentos, cuidado infantil o asistencia para la vivienda, un fenómeno conocido como el abismo de las prestaciones.
Lea más en El Nuevo Herald