
Para el venezolano Richard Guerrero, a veces los sueños nacen en momentos difíciles, y cuando todo parece imposible es cuando empieza la verdadera historia de lo que se convierte en un proyecto exitoso.
Por El Nuevo Herald
Con ese aprendizaje, Guerrero, fundador del ecosistema Genius, emprendió un ambicioso recorrido de 30 días por varios estados de Estados Unidos para conectar con las historias que considera más poderosas de emprendimiento, superación y resiliencia dentro de la comunidad latina.
El empresario y motivador inició “La Ruta Genius” desde Miami en su Cybertruck de Tesla, con la que llegó a Chicago, su primera parada de un trayecto que incluye ciudades en Colorado, Utah, Nevada, California, Arizona y Texas.
“Queremos demostrar que los latinos no solo trabajamos duro, también pensamos, creamos, innovamos y transformamos. Este viaje es una celebración de nuestra fuerza colectiva”, destacó.
Su objetivo, afirma, es motivar, educar y, sobre todo, empoderar a que cada latino crea en su potencial y construya su propio camino al éxito.
Una ruta que inspira y conecta historias
Guerrero dijo que este recorrido es uno de los mayores retos de su vida y demostrará que existen “sueños latinoamericanos que pueden mover el mundo”.
“Este viaje no es solo una ruta, es el comienzo de conversaciones con emprendedores en cada estado que están construyendo y transformando su historia”, expresó.
De esta travesía nacerá un documental y un pódcast, titulados “El desafío de creer”, que celebran la fuerza y creatividad de los latinos emprendedores que transforman sus sueños en impacto.
“Emprender no es solo crear una empresa, es crear impacto, propósito y legado. Yo creo en los sueños, creo en la energía que impulsa el cambio”, dijo el empresario.
El formato, que combina documental, storytelling y realidad social, busca revelar el lado más humano de quienes han aprendido a transformar los desafíos en propósito.
Lea más en El Nuevo Herald