La alcaldía de Dolton, Illinois, busca comprar la casa donde creció el papa León XIV en Estados Unidos. El objetivo de esta medida es darle una “oportunidad única” a la localidad.
Por La Nación
Los detalles de la compra de la casa del sumo pontífice
Según consignó AP, el alcalde de Dolton, Jason House, señaló que la venta de la casa sería una “oportunidad única” para la localidad, dado que las viviendas de los papas suelen convertirse en museos o lugares de peregrinación.
«Este es un momento de orgullo para nuestra localidad y una oportunidad, y queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo con justicia”, expresó House durante la Junta de la Villa de Dolton celebrada el pasado 1° de julio.
Bajo esta premisa, el alcalde declaró que la comunidad tiene dos opciones sobre este tema: aprovechar este momento o dejar que la compra pase a un inversor privado.
“Podemos aprovechar este momento hacia adelante o podemos dejar que ese momento pase a un inversor. Me gustaría que nuestra comunidad se beneficiara de esta oportunidad”, sostuvo Jason House.
El alcalde prevé que la compra se cierre dentro de dos semanas, ya que la decisión fue aprobada por mayoría. Durante ese tiempo, se planea arreglar el techo y las calles que la rodean.
El debate colectivo sobre la compra del inmueble
Pese a la disposición del intendente, varios residentes se mostraron escépticos respecto a los posibles beneficios de la medida. Una investigación organizada por la Junta reveló que las cuentas bancarias del municipio estaban vacías y que la deuda superaba los 3 millones de dólares.
Lea más en La Nación