
Los cuerpos de nueve esquiadores muertos en la avalancha mortal cerca del lago Tahoe permanecerán en la montaña nevada debido a las peligrosas condiciones climáticas, dijeron las autoridades el jueves.
Por New York Post
“Las víctimas de la avalancha no pudieron ser rescatadas de la montaña hoy”, declaró la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada en un comunicado. “Se espera que las labores de recuperación continúen durante el fin de semana”.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado ningún detalle adicional más allá de decir que las nueve víctimas eran siete mujeres y dos hombres de entre 30 y 55 años.
“Hasta que se complete la misión de recuperación, la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada no puede confirmar las identificaciones, edades, afiliaciones o ciudades de origen de las víctimas”, aseguraron los funcionarios.
El alcalde de Mill Valley, Max Perrey, reveló que una de las víctimas era una madre del acaudalado enclave del Área de la Bahía, y añadió que se creía que otras integrantes del grupo también eran de la ciudad. La academia de esquí Sugar Bowl también informó que entre las víctimas había un grupo de madres, aunque se desconoce si la víctima de Mill Valley tiene alguna relación con la academia.
Lea más en New York Post