
El estacionamiento cercano a Bondi Beach era un escenario de pánico. Los disparos aún resonaban cuando un hombre vestido con una camisa blanca decidió correr hacia el peligro. El video, grabado por un testigo, muestra el momento exacto en el que el civil se abalanza por sorpresa contra uno de los atacantes, que todavía disparaba su arma.
Por Infobae
Las imágenes capturadas en medio del caos muestra como el hombre emerge desde detrás de un coche estacionado, corre entre los autos y alcanza al tirador por la espalda. El atacante no llega a reaccionar. El civil lo toma del cuello y lo derriba. Ambos forcejean durante varios segundos hasta que finalmente logra arrebatarle el arma.
El atacante cae al suelo y comienza a arrastrarse hacia atrás. El civil, ya con el arma en su poder, lo apunta en posición defensiva. El agresor se pone de pie y huye.
Otro hombre aparece en escena para apoyar al civil, mientras el atacante se aleja corriendo. A pesar de tener el control del arma y la situación, el hombre no dispara. Permanece apuntando hasta que el agresor se pierde de vista. Luego baja el arma, la apoya contra un árbol y levanta las manos, en un gesto de rendición ante la posible llegada de la policía.
Instantes después, el civil vuelve a correr tras el atacante con un objeto en la mano y lo lanza en su dirección sin alcanzarlo. El agresor continúa su huida hacia un puente, donde se encontraba el segundo tirador, aún armado, que seguía disparando y lo llama para que lo siga.
El acto del civil fue ampliamente elogiado por las autoridades australianas. El primer ministro, Anthony Albanese, calificó el ataque como “incomprensible” y destacó la intervención de quienes enfrentaron a los atacantes.
Más detalles AQUÍ