“El imperio se volvió loco”: Maduro mostró su temor por despliegue militar de EEUU en el mar Caribe
18 Aug 2025, 23:37 3 minutos de lectura

“El imperio se volvió loco”: Maduro mostró su temor por despliegue militar de EEUU en el mar Caribe

DESTACADA Por Nacionales

Compartir noticia

 

Foto: Cortesía

 

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, reaccionó la noche de este lunes 18 de agosto ante el despliegue militar que Estados Unidos ejecutó en el Mar Caribe, por órdenes directas del presidente Donald Trump al Pentágono, con el objetivo de bloquear las rutas del narcotráfico vinculadas al Cartel de los Soles, organización señalada por Washington de estar integrada por altos jerarcas chavistas.

Por: lapatilla.com

En su discurso transmitido por el canal estatal VTV, Maduro acusó a Washington de “renovar un refrito podrido de amenazas contra la paz de Venezuela”.

“Desde el norte el imperio se volvió loco y ha renovado, como un refrito podrido, sus amenazas a la paz y a la tranquilidad de Venezuela”, expresó Maduro, visiblemente nervioso por la ofensiva militar estadounidense.

El despliegue ordenado por Trump busca cortar las operaciones del Cartel de los Soles, en el que la justicia de EEUU vincula directamente a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Los tres figuran en expedientes judiciales relacionados con narcotráfico y terrorismo.

 

 

 

 

Actualmente, la Administración Trump mantiene una recompensa conjunta de 90 millones de dólares por información que permita la captura de Maduro, Cabello y Padrino López.

Pese a las acusaciones, Maduro intentó mostrarse desafiante e hizo un llamado a sus seguidores a mantenerse en “resistencia revolucionaria” frente a lo que calificó como una nueva agresión.

“Avanzar con la 7T, avanzar en todos los frentes de manera simultánea y prepararnos para ganar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia que se presente en los días, meses y años por venir, para volver a derrotar al imperio”, dijo.

 

 

 

 

El endurecimiento de la política de Donald Trump contra el chavismo marca un nuevo capítulo en la confrontación entre Caracas y Washington, en un contexto de creciente aislamiento internacional del régimen venezolano y de mayores presiones judiciales y financieras contra su cúpula.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas