
El huracán Erin, el primero de la temporada, ha bajado a una tormenta de categoría 2 mientras se acerca a Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), después de haber incrementado de intensidad el lunes. Aunque el ojo del sistema permanecerá sobre el Atlántico y no impactará directamente a Estados Unidos, sí se espera que provoque olas y corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa este del país esta semana.
Por El País
Durante la mañana del martes, Erin se encontraba a unos 1.070 kilómetros (665 millas) al suroeste de las islas Bermudas, y a 1.155 kilómetros (720 millas) al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según el último boletín del NHC. La tormenta se desplazaba hacia el norte-noroeste a 11 km/h (7 mph). Se espera que el sistema continúe girando hacia el norte y eventualmente el noreste durante el jueves. Se pronostica que su centro seguirá una trayectoria paralela entre la costa este de Estados Unidos y las islas Bermudas durante el miércoles y jueves.
Actualmente, hay una alerta de tormenta tropical en vigor para las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, mientras que se ha emitido una alerta de marejada ciclónica desde Cape Lookout hasta Duck, Carolina del Norte. Además, hay una alerta de tormenta tropical en vigor para el centro de las Bahamas y para la zona comprendida entre Beaufort Inlet y Duck, Carolina del Norte, incluido Pamlico Sound. Una alerta de tormenta tropical indica que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área designada, mientras que una vigilancia de tormenta tropical significa que es posible que se produzcan condiciones de tormenta tropical en el área de vigilancia, normalmente en un plazo de 48 horas.
Se espera que Erin, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph), continúe siendo “un huracán grande y peligroso hasta mediados de esta semana”, alertó el NHC.
Lea más en El País