El doble juego de Delcy Rodríguez: libera a presos para luego arrestarlos en casa y retrasa la Ley de Amnistía
11 Feb 2026, 02:45 2 minutos de lectura

El doble juego de Delcy Rodríguez: libera a presos para luego arrestarlos en casa y retrasa la Ley de Amnistía

Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

El chavismo reciclado desnudó su verdadera naturaleza en la medianoche del domingo porque temieron perder el control. Dos fueron las víctimas: la primera, Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor clave en la arquitectura política de María Corina Machado, recapturado cuando sólo había disfrutado de seis horas de libertad; y la segunda, el entusiasmo nacional renacido con las excarcelaciones de ese día y los regresos triunfales de los beneficiados.

Por: El Mundo

Dos días después, sigue el doble juego. Agentes chavistas trasladaron a Guanipa a su hogar en Maracaibo, que abandonó en agosto de 2024 para sumergirse en la clandestinidad, la cual hace casi nueve meses se convirtió en prisión tras la caza y captura chavista. Casa por cárcel, le dicen en el chavismo, que le ha puesto un grillete electrónico, como a Perkins Rocha, le ha ordenado permanecer callado y ha apostado a dos policías malencarados en su puerta.

«Miedo tenemos todos, mi padre, yo y todos los venezolanos. Pero si el miedo va a comandar nuestro accionar y nadie habla ni sale, este es el mejor país del planeta y nadie nunca se va a enterar de que vivimos en una dictadura y somos reprimidos», resumió ayer Ramón Guanipa, convertido en la voz de su padre silenciado.

El «inquebrantable» Guanipa está fuerte, aseguró su hijo, tras permanecer un día en el cuartel policial de Maripérez, en Caracas, desde donde fue trasladado al aeropuerto de Maiquetía y, desde allí, hasta su natal Maracaibo. Muchas molestias para los administradores del chavismo reciclado.

«El tiempo que espera Washington para ver cambios en Venezuela es el tiempo que el régimen de Delcy y Diosdado Cabello espera para ver cambios en Washington y seguir», advierte Jorge Lazo Cividanes, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Otawa.

Puedes leer la nota completa en El Mundo

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas