“El dinero no aparece”: la batalla legal por la herencia de 22 millones de dólares de Virginia Giuffre
06 Dec 2025, 23:28 3 minutos de lectura

“El dinero no aparece”: la batalla legal por la herencia de 22 millones de dólares de Virginia Giuffre

Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores, murió a los 41 años el 25 de abril de 2025. Su partida generó conmoción y destapó la compleja situación personal que enfrentaba, pero además se desató una disputa legal por su patrimonio.

Por Clarín

«Virginia se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida; fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes, y al final, el costo del abuso fue tan alto que se volvió insoportable para Virginia», decía el comunicado que publicaron sus allegados cuando confirmaron la triste noticia.

EFE

 

A siete meses del fallecimiento, su familia exige respuestas sobre la «fortuna perdida de 22 millones de dólares». Según consigna The Sun, elevaron el caso a la Justicia, y sus allegados aseguran que el dinero no aparece.

Virginia Giuffre no dejó un testamento: todo lo que se sabe sobre el conflicto de su patrimonio

Virginia no dejó ningún testamento formal, pero hay registros de las millonarias compensaciones económicas que recibió en varios acuerdos judiciales, fondos económicos a las víctimas y demandas civiles.

Presentó denuncias contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, así como contra la socialité británica Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein y presunta madama que captaba a las víctimas, muchas de ellas menores de edad, como en el caso de Virginia.

Giuffre alegó en documentos judiciales que Maxwell la contrató como una «esclava sexual adolescente» para Epstein. Su testimonio fue central en la acusación sobre la red de tráfico sexual que luego sería el eje de la investigación federal conocida como «los archivos y las listas de Epstein».

En la estimación de su fortuna se incluye el acuerdo extrajudicial ampliamente difundido de 12 millones de libras esterlinas (16 millones de dólares), que el príncipe Andrés pagó como compensación tras difundirse la famosa foto donde se lo ve tomando de la cintura a Virginia cuando tenía 17 años.

Lea más en Clarín

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas